La comodidad de compartir fotos con amigos (y no amigos) a través de los sitios de redes sociales y blogs es innegable. Por desgracia, también lo son los peligros. No sólo pueden ser fotos robadas y utilizadas por los extranjeros, pero muchas fotos, especialmente las provenientes de los teléfonos o dispositivos con tecnología GPS, contienen etiquetas que revelan su ubicación, lo que significa que los usuarios pueden averiguar dónde exactamente se rompió. En otras palabras, si un padre tiene una foto de su hijo jugando en casa y luego lo publica en línea, es posible que los extranjeros que saber exactamente dónde viven.
1. Verifique su configuración de privacidad. Facebook y muchos otros sitios de redes sociales dan a los usuarios opciones cuando se trata de quién puede ver sus fotos e información personal. En Facebook, los usuarios pueden especificar que sólo quieren sus "amigos" para ver sus fotos, o amigos de amigos, o todo el mundo. (Para comprobar la configuración, inicie sesión en su cuenta e ir a "Configuración de privacidad").
2. Asegúrese de saber quiénes son tus amigos. Si usted tiene cientos de amigos en Facebook, es probable que no los conocen tan bien. Tome un momento para revisar tu lista de amigos para asegurarse de que todo el mundo todavía le resulta familiar. Tal vez aceptada una solicitud de amistad de un compañero de clase de edad, pero que parecen haber crecido en una persona extraña. Es posible que desee considerar los de-friending.
3. Desactivar la tecnología GPS antes de tomar fotos con un teléfono inteligente si usted planea publicar las fotos en línea. Incluso las cámaras regulares están empezando a aplicar esta tecnología, a fin de comprobar qué información se incluye en tus fotos antes de publicarlos en línea. Usted debe ser capaz de desactivar la función de alta tecnología antes de tomar, y es posible que desee la posibilidad de hacerlo cuando está en su casa o lugares que frecuente a menudo.
4. Tenga cuidado con los de baja tecnología formas de compartir información personal, también. Una foto tomada en el frente de su casa podría revelar su dirección, o una camiseta puede contener el logotipo de la escuela. Si usted está enviando fotos en un blog u otro sitio de acceso público, es probable que quieren mantener sus datos personales bajo cubierta.[En imágenes:. 10 cosas que usted siempre debe comprar a granel]
5. No publiques fotos que podría ser embarazoso para sus hijos, incluso en 10 o 20 años. Esto significa que las fotos desnuda de baño o aseo fotos están fuera, por ejemplo. Joanne Villani, fundador de ProtectedPix, que ofrece una solución privada servicio para compartir fotos, dice con la tecnología de reconocimiento facial en aumento, es posible que las fotos publicadas hoy todavía estará en línea de búsqueda por el tiempo que su hijo ahora busca su primer empleo. Usted no quiere dejar un rastro de fotografías que podrían perjudicar su reputación después.
6. Levantarse por sí mismo (y de su hijo). Si un amigo o pariente mensajes fotos de su hijo en Facebook y no quiero que, les pido que hacerlos caer.Después de todo, no sabes lo bien que controlar su propia lista de amigos, así que es imposible saber quién está viendo las fotos. Lo mismo ocurre con YouTube, Picasa y otros sitios para compartir medios.
7. Utilice una marca de agua. Los bloggers son cada vez más a las marcas de agua, que imprimen sus fotos con su nombre o título del blog y hacer más difícil que alguien se apropie indebidamente de la imagen. Villani sugiere que se añada en un lugar donde no pueda ser fácilmente recortado en la salida. Si lo hace, dice, es algo así como cerrar la puerta o tener un sistema de seguridad: Se hace más probable que un estafador dejar su foto solo y pasar a la siguiente víctima, más vulnerables.
El resultado final: Es difícil controlar cómo sus fotos se usan una vez que se publican en línea, pero estos pasos pueden reducir sus probabilidades de ser víctima de ladrones de identidad u otro tipo de delincuentes.
No comments:
Post a Comment